El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó hoy que el Gobierno nacional utilizará ”todos los instrumentos de política económica”, incluida la importación de productos, para que los bienes que integran el programa de Precios Cuidados sean garantizados.

En este sentido, cosignó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó convocar a los productores de tomate que ayer se quejaron por la decisión de Nación de importar tomates de Brasil ante un posible desabastecimiento y suba del precio de ese vegetal por cuestiones climáticas. ”Queremos verificar quién dice la verdad y quién miente en relación a si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma”, explicó el ministro.

”Queremos garantizar los bienes que integran Precios Cuidados”
Siguiendo con el tema del alza de precios en productos estacionales, Capitanich consideró que en el proceso de formación de precios puede haber engaños. ”Está claro que antes la culpa de los precios no lo tenía Moreno ni ahora Kicillof o Costa. En muchos casos tiene que ver con maniobras de carácter especulativo que perjudican al consumidor mientras algún vivo se queda con la diferencia, se apropia del excedente”, apuntó.

Está previsto que el acuerdo de precios del Gobierno con supermercados, empresas alimenticias y productoras de artículos de limpieza que rige en Capital Federal y el conurbano bonaerense se extienda en los próximos días a la Costa Atlántica y luego al resto del país. ”Lo queremos hacer lo más rápido posible”, ratificó el jefe de Gabinete.

De cara al comienzo del ciclo lectivo, el funcionario anticipó que integrarán los útiles escolares a la lista de Precios Cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here