¿Cómo funcionan?

Las estampillas se pueden adquirir en la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis, o a través del sitio web, de una manera bastante sencilla. Allí se puede abonar con tarjeta de crédito o realizar una transferencia bancaria y, en pocos días, se reciben por correo las estampillas a la dirección solicitada. El único costo adicional que hay que pagara es el envío por correo a cargo del comprador ($ 35).

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

Todos los días se informa en el portal el tipo de cambio que se utiliza para la compra y venta de las estampillas (no se pierde en la compra y en la venta porque hay un tipo de cambio unificado). Al canjear las estampillas, se devuelve el valor de la misma en pesos, pero al precio de la cotización del dólar al momento del canje.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Por ejemplo, si al momento de comprar una estampilla de $100, el valor del dólar es $9,50, pero al momento del canje el precio oficial de la divisa es de $15, el monto a cobrar será de $1.500.

¿Cómo son?

Las estampillas se encuentran agrupadas en series: Fauna, Deportes, Paisajes, Especiales y Atajo al Futuro. Además del fin de ahorro, poseen un valor filatélico y son coleccionables. Cuando se efectiviza un canje, quedan en poder del comprador y se pueden cambiar en cualquier momento, no hay restricciones.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

Sólo se pueden incorporar el valor de $50.000 por día y el precio de cada una oscila entre los 5 y los 1.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here