El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó el hallazgo de petróleo a casi 4.000 metros de profundidad en la zona oeste del territorio provincial.

El descubrimiento se concretó en el área conocida como ”El Surubí”, en el marco de los trabajos de perforación que encaran conjuntamente la empresa privada Gran Tierra Energy Argentina SRL y la firma provincial REFESA.

Insfrán dijo que este es tercer pozo que entra en producción en el contexto de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre REFESA de la provincia con la firma Gran Tierra.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Hasta ahora son los únicos con los que la provincia es socia como consecuencia de la aplicación de la denominada “ley corta de hidrocarburos“.

La información consigna que luego de 72 días de trabajo con equipos de torre con tecnología de punta, abordaron a la formación de la roca generadora de petróleo de alta calidad API, y que la reserva oscila en los 850 barrilesdía.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

La reserva oscila en los 850 barrilesdía

Este es el tercer pozo perforado en la citada área, que se agrega al Proa X-1 y Proa-2 desde la formación de la citada UTE en el año 2010, totalizando una producción del bloque Surubí de 1750 barrilesdía.

“En un trabajo mancomunado de lo público y privado, Formosa avanza en el aporte energético al país y a su vez generando recursos para volcarlos en obras que mejoren la calidad de vida de los formoseños”, concluyó el gobernador Insfrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here