Que dicen los especialistas los ahorros al banco o al colchón

El economista Orlando Ferreres analizó la situación argentina, la estrategia del gobierno nacional, y aconsejó a los ahorristas argentinos sobre cómo mantener sus depósitos, tanto en pesos como en dólares.

«Se puede decir que esto es un control de precios, va haber un mercado contado con liquidación, uno con el blue y uno oficial, distintos. Posiblemente encontremos tres cotizaciones que puedan ser vistas como un cepo o una manera de diferenciar los mercados”, sostuvo el titular de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados.

Dólares: ¿al banco o al colchón?
También anticipó que muchos que han hecho depósitos a plazo fijo en dólares, los van a sacar porqué «hay nerviosismo» para llevarlos a sistemas «más ocultos», pero que esta disparada será amortiguada por unos días por las reservas del Banco Central.

LEÉR MÁS  Vaca Muerta celebra envío de EE.UU. por u$s 600 millones

En una entrevista radial, el especialista aconsejó sobre el ahorro en moneda estadounidense: “Si los quieren tener en la mano, que es más seguro, es algo que se puede hacer pero también se pierde, o sea que uno lo tiene que pasar a ningún rendimiento”, dijo Ferreres, señalando que no no es la mejor opción, y sólo la más segura.

Ahorros en pesos
Respecto a los depósitos en pesos, explicó: “En cuanto al plazo fijo en pesos, que está rindiendo en 60, es evidente que es bastante alto y da un tipo de cambio de casi de 100 para fin de año, que evidentemente no va a ocurrir. O sea, hay que analizar también las alternativas económicas de todo esto. Por más que nos guste o no”, aclaró el economista.

LEÉR MÁS  La mora bancaria total llegó al 4,7%

Para cerrar, Ferreres apuntó que si el dolar “está a $60 y la tasa de interés que te pagan en los plazos fijos de casi un año es de 60%, la divisa estadounidense tiene que aumentar el 60%, seis por seis da 36, sería $96. Pero no es que lo vea a ese valor, vemos que con el plazo fijo se logra un valor parecido a ese”, explicó, agregando: “Evidentemente es una tasa de interés que no corresponde a la actividad económica, no se concilian ambas cosas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here