El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para analizar el crecimiento y las proyecciones del sector.

Durante el encuentro, realizado en el marco de las reuniones que se llevan adelante con las distintas cadenas de valor, Casamiquela y Domenech avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector, como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.

LEÉR MÁS  La nafta argentina es “la más cara de Latinoamérica” y pronto volverá a subir

En ese marco, coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el agregado de valor, con el objetivo de generar una mayor fuente de trabajo y, asimismo, poder ofrecer un producto más elaborado, el cual generará mayores ingresos a la hora de ser comercializado.

“El crecimiento sostenido del sector avícola se debe al trabajo mancomunado entre los actores público y privado”
“El crecimiento sostenido del sector avícola se debe al trabajo mancomunado entre los actores público y privado y a una fuerte reconversión industrial y al fortalecimiento productivo del sector”, dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

LEÉR MÁS  Apuestan a la reconversión de los productores de durazno

Domenech en tanto proyectó que “la producción avícola se incrementará entre un 15 y un 20% este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here