ProCreAr duplica el valor nominal del Fondo Fiduciario

El ministro de Economía Axel Kicillof, que además participa como miembro del Comité del Programa de viviendas, junto al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien a su vez es el presidente de ProCreAr, en una reciente y habitual reunión de trabajo, aprobaron duplicar el valor del Fondo Fiduciario ProCreAr, teniendo por objetivo adecuarlo a las necesidades actuales del programa de viviendas.

A partir de esta actualización, el nuevo valor nominal del fondo pasará desde los $43.785 millones, que fueron aprobados el año pasado, hasta un máximo de $78.400 millones de pesos.

Anses dió a conocer a través de un comunicado que, además, el Comité del Programa de viviendas autorizó la emisión del Tramo II de los Valores Representativos de Deuda (VRD) por un monto máximo de hasta 14.000 millones de pesos, los cuales serán suscriptos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) e integrados en cuotas, según se establece en los términos y condiciones del Programa.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro "supermartes"

El Tramo I de los mencionados VRD había sido aprobado en el 2013 por un valor que alcanzaba los $15.500 millones, de los cuales el FGS ya ha integrado $12.300 millones.

Por Marcos Leonetti para LaEconomíaOnline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here