La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, fue hoy procesada por su actuación en el millonario pago de una indeminización al empresario Bernard Tapie, cuando ella ocupaba el cargo de minista de Finanzas de Francia, según informaron hoy los medios galos.

Lagarde fue citada como testigo y el martes fue interrogada por cuarta vez por la Corte de Justicia de la República, la cual investiga y castiga el comportamiento inadecuado de los ministros en sus funciones.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

En 2008, Tapie recibió una indemnización de 400 millones de euros para cerrar una disputa legal por la compañía deportiva Adidas. Los investigadores analizan si el pago, que fue decidido por un panel de arbitraje, tuvo motivaciones políticas, ya que Tapie había apoyado al entonces presidente Nicolás Sarkozy en la campaña electoral.

LEÉR MÁS  El BCRA venderá US$100 millones por día para frenar el dólar

Lo que alegan los críticos es que Tapie habría recibido mucho menos de dinero en el caso de haber llegado a los tribunales, lo que levantó la sospecha de un pacto político para beneficiarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here