La Secretaría de Comercio busca incorporar más de 60 variedades de productos aptos para celíacos al nuevo listado del programa Precios Cuidados, y avanzará en los próximos días en la concreción de un nuevo acuerdo por alimentos específicos con los productores y los consumidores.

El nuevo listado tendrá más de 60 variedades de productos sin gluten que antes no lo eran, y sólo uno específico: una premezcla para la elaboración de pastas y panificados.

En una primera instancia se buscó ampliar la lista de Precios Cuidados, teniendo en cuenta la idea de incorporar productos y variedades que fueran aptos para celíacos.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

En una segunda instancia se avanzará en los próximos días en un acuerdo por los alimentos específicos, para lo cual se convocará a la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y a los fabricantes de productos.

Por la estructura que tienen las fábricas que elaboran alimentos específicos para celíacos, es imposible que alcancen a abastecer a los supermercados que participan en el Precios Cuidados en todo el país. Por eso se logró que sólo ingrese una premezcla genérica, a un precio de 18 pesos el medio kilo.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

En consecuencia, así como se hizo con el pan, que se lo incorporó a la política de precios cuidados, pero por fuera de los supermercados y tras una negociación de los panaderos y los molinos productores, lo mismo se hará con los alimentos específicos para celíacos.

Se convocará a una mesa de negociación con las partes interesadas, se analizarán estructuras de costos y valores al público, y se establecerá una lista de precios cuidados que probablemente se acuerde su venta con dietéticas y pequeños comercios, para garantizar que pueda estar accesible en todo el país.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

”Se está negociando”, indicaron desde la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (CAPALIGLU), que anunció su adhesión al programa Precios Cuidados.

También la Asociación Celíaca Argentina (ACA) precisó que ”desde Comercio informaron que en breve nos estarían enviando una lista con al menos 10 productos para que la veamos”, pero aclararon que ”no hay ninguna novedad, la lista todavía no está”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here