El ministro de Hacienda resaltó que en la reunión que se llevó a cabo con los sindicatos “no acordamos nada, sólo se tomó nota de los reclamos”. Sin embargo, Prat-Gay recordó que “desde el gobierno veníamos elaborando alguna alternativa. Vamos a mantener la idea de que cualquier ayuda que decida el gobierno nacional se concentrará en los sectores que menos tienen“.
Consultado sobre las palabras de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien declaró que “No le vamos a dar nada a la CGT”, provocando respuestas de todos los sindicalistas, Prat-Gay intentó aclarar que “Rogelio dijo que gobernamos para 40 millones de personas, no para seis. El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de ganancia al aguinaldo. Ya hay un antecedente de esta gestión de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora estamos poniendo al diálogo en bandeja más amplia”.
En cuanto al índice de pobreza publicado por el Indec y su relación con los índices que publica la Universidad Católica Argentina, el ministro resaltó la diferencia entre ambos al asegurar que “la UCA alcanza menos de 6000 hogares, la (encuesta) del Indec  alcanzó 27 mil. Es el peso del número oficial y donde ya no hay donde esconderse”.
“La pobreza es la deuda pendiente de la democracia y una asignatura pendiente desde el 83“, aseveró Prat-Gay, quien añadió que “lo escandaloso de la anterior gestión es que ellos decidieron esconderlo”. Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado ya que indicó que “esta sociedad empieza a decirse las cosas, a decirse la verdad y a hacerse cargo de la verdad”.
Consultado sobre el ‘blanqueamiento fiscal‘ y los números que se han conseguido ‘sincerar’ durante el último mes, Prat-Gay aseguró que “no hay cooperación por parte de los bancos”. De acuerdo al ministro de Hacienda, los bancos “tienen el temor de que algún día alguien vaya a investigar más allá. Estuvimos trabajando este último tiempo con los bancos para que mejoren esa postura con los clientes, porque los que más dificultan el proceso de sinceramiento son los mismos que podrían beneficiarse más“.
“Sabemos que la inflación le ganó al salario la primera mitad del año, pero desde que bajó la inflación, el salario le gana a los pesos”, aseguró Prat-Gay”, quien además se animó a vaticinar que “el 2017 tendrá menos inflación y más actividad económica”.
LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here