Tras la media sanción en Diputados, comenzó el debate en Senadores. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, fue uno de los primeros oradores en el encuentro.

Prat Gay detalló cómo la deuda inicial de 6.100 millones de dólares se transformó ”a través de litigios y fallos desfavorables en 18.995 millones. Destacó que con su estrategia de negociación el Gobierno logró un ”ahorro adicional del 20 por ciento sobre sentencia negociada” al haber acordado el pago en efectivo.

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

Además, anunció que ayer recibió el llamado de dos grupos de acreedores, ”uno representa a más de 150 bonistas litigantes muy duros, que fueron los que impulsaron que el juez Thomas Griesa no levantara la cautelar, que comunicaron que aceptaron la propuesta de pago”. Por lo que el ministro estimó que ”al día de hoy ya han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca”.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

El ministro Alfonso Prat-Gay acudió al recinto de la Cámara alta, en respuesta a la invitación del presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nacional, Juan Manuel Abal Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here