La negociación entre la Argentina y los Fondos Buites no ha llegado a su fín pese a que el Poder Legislativo refrendó el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Mauricio Macri y levantó las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. A ocho días de la fecha de pago, Alfonso Prat Gay afirmó que el país no llega a pagar en el término acordado.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

La fecha estipulada es el 14 de abril, pero la particularidad es que los Buitres ya han manifestado que en caso de ampliar la fecha de pago, se deberían realizar cambios en el acuerdo. El fondo NM, correspondiente a Paul Singer está dispuesto a ampliar los plazos del acuerdo firmado a fines del mes de febrero en donde se contempló el pago de las sentencias dictaminadas por el juez municipal de Nueva York Thomas Griesa.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

De todos modos, desde el Gobierno confían que de todos modos se levanten las cauterales que impiden el pago a los bonistas que entraron en el canje del 2005 aunque el próximo 14 de abril no se pague el acuerdo alcanzado este año. Vale resaltar que no hubo contactos ni negociaciones desde que se firmaron los términos del acuerdo a fines de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here