El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, defendió la pauta de inflación del 25% anual que había anunciado a principios de año. Pero ahora trasladó ese objetivo recién para marzo del año que viene.

”Sostenemos el 25% en el marco de la inflación que va a ir decreciendo. Quizás no lo logremos entre diciembre (de 2015) y diciembre (de 2016), pero lo alcanzaremos entre marzo del año que viene y marzo de este año”, señaló el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Prat-Gay opinó que ”si llegamos tarde en algún trimestre, miremos la película”, en referencia a que las metas. Esto porque aseguró que los objetivos son ”dinámicos”.
”Si llegamos tarde en algún trimestre, miremos la película”

Asimismo, afirmó que ”confiamos en tres fuentes de crecimiento para este segundo semestre como son la obra pública, la baja de la inflación y los estímulos al campo”. El jefe del Palacio de Hacienda destacó que ”el esfuerzo de la obra pública, la baja de la inflación que va a liberar recursos para mejorar el poder adquisitivo de la gente, y las medidas que benefician a sectores como el campo y la agroindustria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here