Contra los rumores. El designado ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay confirmó esta mañana que el viernes no habrá feriado cambiario, situación que arroja tranquilidad a los mercados, que en las últimas horas estuvieron algo exaltados ante las versiones que daban como probable esa posibilidad.

”No vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento ni va a haber feriado cambiario”, señaló el funcionario al llegar al Congreso de la Nación donde participará de la jura y asunción de Mauricio Macri como presidente de los argentinos.

Los rumores comenzaron a trascender luego de la renuncia de Alejandro Vanoli al Banco Central (BCRA), y la larga reunión con su sucesor, Federico Sturzenegger.

El futuro titular del palacio de Hacienda aseguró además que ”no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas” de índole económica en el inicio del mandato presidencial de Macri.

Cuando se le consultó si ya tenía previsto tomar algunas decisiones ni bien asuma Macri en la Casa Rosada, Prat Gay sostuvo: ”Hay cosas para ir resolviendo desde el primer día”. Sin embargo, prometió que ”no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here