“Tenemos seis años para erradicar toda la pobreza”, señaló Hong Tianyun, subdirector de la Oficina de Alivio de la Pobreza y Desarrollo de China, dependiente del Consejo del Estado, en el sitio web del Gobierno.

Cerca de 70 millones de personas, que viven principalmente en zonas rurales, se encuentran inmersas en la pobreza en China, ganando menos de 2.300 yuanes (US$ 362) anuales, según lo informado en septiembre pasado por la agencia oficial de noticias Xinhua, a partir de cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura de Mendoza producirá entre 15% y 18% más de uva que en la vendimia de 2017

Debido al la ambiciosa meta fijada por el Gobierno, Hong aseveró que “Si no hay iniciativas importantes, será extremadamente difícil cumplir con esta misión”.

Según analistas, el Tesoro ha empleado este año más dinero destinado a un fondo de alivio de la pobreza luego de que no se cumplieran los objetivos de 2014.

LEÉR MÁS  La vitivinicultura de Mendoza producirá entre 15% y 18% más de uva que en la vendimia de 2017

En 2014, aproximadamente 12,3 millones de personas ganaron lo suficiente como para dejar la pobreza en China, en relación con 43,3 millones en 2011.

Cabe recordar que, previamente, China había establecido como plazo el año 2020 para eliminar totalmente la pobreza en el país, a través de un programa que incluye escuelas vocacionales, mejores servicios públicos, fondos para nuevas empresas y mejorías en atención de salud y redes viales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here