El diputado radical Manuel Garrido reclamó que se haga pública la lista de las personas que buscan blanquear dólares, iniciativa impulsada por el oficialismo que será debatida este martes en el Senado.

”Los funcionarios del Gobierno aseguran que el blanqueo no lo van a poder utilizar los lavadores. Si están tan seguros de que el mecanismo no va a ser usado por lavadores, que hagan pública la lista”, afirmó Garrido en declaraciones radiales.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

El diputado radical opinó que el proyecto de blanqueo de capitales facilita el lavado y sostuvo que ningún pequeño ahorrista ”va a sacar sus dólares del colchón para cambiarlo por papeles”.

El debate parlamentario del proyecto de blanqueo continuará este martes, en un plenario de tres comisiones del Senado, donde se escucharán los argumentos de juristas, economistas y ex funcionarios opositores.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

La discusión se iniciará a las 15, en el Salón Azul, luego del cuarto intermedio que se produjo el jueves pasado cuando los integrantes del gabinete económico ofrecieron las explicaciones de la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here