Luego de que el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordara una suma fija con las cámaras del sector, seguirán hoy las negociaciones entre los petroleros nucleados en el SUPEH y la empresa YPF.

Según informaron fuentes sindicales a Tiempo Argentino, el gremio que conduce Antonio Cassia pretende alcanzar un acuerdo similar al logrado por Guillermo Pereryra.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

En el detalle estarían los siguientes puntos: un 12% de alza con un piso de $ 3300 hasta que se alcance un acuerdo paritario definitivo en los próximos meses. Esta cifra será un adelanto a cuenta de futuros aumentos y regirá para los meses de enero y febrero.

Cabe destacar que en el gremio del SUPEH revistan casi 30 mil trabajadores, todos desempeñándose en distintas áreas de la firma que conduce Miguel Galuccio.

LEÉR MÁS  Subió el dólar y quedó a sólo 10 centavos del récord en Mendoza

Los gremios petroleros negociaron el año pasado una paritaria de 18 meses.
De todas maneras, el acuerdo que alcanzó el gremio que conduce Pereyra es, por ahora, de palabra y no se ha firmado. Ambos gremios petroleros negociaron el año pasado una paritaria de 18 meses, modalidad que podría repetirse en las futuras discusiones año salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here