Petrobras Argentina informó el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas natural en el área El Mangrullo, ubicada en la provincia del Neuquén, vecina a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co y a 130 kilómetros de la capital provincial.

El hallazgo resultó de la perforación del pozo exploratorio M.x-1015, en el área señalada, ubicada en la formación ”El Agrio”, y a 1.300 metros de profundidad aproximadamente.

LEÉR MÁS  Enargas intimó a Ecogas a presentar información sobre la facturación estimada

La compañía describió que ”si bien los resultados de este primer pozo son promisorios, aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, las cuales serán cuantificadas a través de nuevos estudios y perforaciones”.

El Agrio es la tercera formación con producción en El Mangrullo desde su puesta en operación en diciembre 2006.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

El área actualmente produce unos 2 millones de metros cúbicos diarios de gas, que corresponden a las formaciones Mulichinco, a 1.600 metros de profundidad, y Tordillo, a 2.800 metros, ambos considerados reservorios de baja permeabilidad.

Se trata del segundo hallazgo anunciado por Petrobras en el último año ya que en noviembre de 2012 se anunció otro logrado en el pozo Estancia Campos x-1, en la concesión Puesto Peter, localizada en la provincia de Santa Cruz, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here