Pese a la intervención del BCRA, el dólar cerró la semana con otra suba histórica: $44,95

El dólar subió 1,5% (56 centavos) este viernes a $ 44,96 en agencias y bancos de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 52 centavos a $ 43,93, su nuevo récord histórico nominal. De esta manera, acumuló un alza del 1,3% en la semana, período en el cual el exportadores liquidarón sólo u$s 250 millones.

El jueves, el billete había rebotado luego de cuatro caídas consecutivas y subió 45 centavos a 44,29 pesos en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

LEÉR MÁS  Bancos internacionales preocupados por la dolarización de los argentinos

El Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $ 210.023 millones.

El BCRA publicó esta semana el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en el que analistas y economistas privados estimaron que la inflación de marzo estuvo en el 3,8% y pronosticaron que la de abril rondará el 3,5%, cálculos estos que mostraron un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto a los realizados a fines de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here