Peña destacó el acuerdo con la CGT: “Ahora viene el paso siguiente”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy de “paso positivo” el principio de acuerdo que alcanzó el Gobierno con la CGT para realizar modificaciones en la escala del impuesto a las Ganancias.
“Es un paso positivo en este diálogo que convocó el presidente (Mauricio) Macri para buscar un punto en común entre todas las partes, cuidando dos objetivos: por un lado, seguir mejorando la realidad de los trabajadores; y por otro, sustentar el Presupuesto que se votó hace poco en el Congreso”, explicó Peña.
Además, sostuvo a una radio de Rosario que “todo esto le da un marco de previsibilidad a las finanzas públicas, tanto nacionales como provinciales”.
De todas maneras, el jefe de ministros recordó que “ahora viene el paso siguiente, reunirnos con gobernadores, diputados y senadores, pero confiados en que vamos por el camino correcto y que en ese camino, es posible lograr un acuerdo parlamentario”.
El Gobierno buscará mañana ampliar con los gobernadores y los legisladores el acuerdo cerrado hoy con los representantes de la CGT para la reforma del impuesto a las Ganancias, que eleva a 37 mil pesos el mínimo no imponible para casados con hijos, con la intención de convertirlo en ley esta semana.
Durante la mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a los gobernadores en la Casa de Gobierno.
Por la tarde está previsto que el propio Peña y funcionarios del Ejecutivo se reunan en el Congreso con senadores y diputados para avanzar en un proyecto consensuado.
LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here