Se viene Semana Santa y aumenta el pescado, los huevos y las Roscas de Pascuas, un producto de panificados muy tradicional para esta época. El presidente de la Cámara de Panaderos, Miguel Ángel Di Betta, habló sobre los precios y las ventas de esta semana.
Los estantes de las chocolaterías y de los supermercados ya están rebosantes de huevos de Pascuas y sus importes, al contrastarlos con los del año pasado, han sufrido un aumento. “Hay incrementos, todo lo que es materia prima ha subido una barbaridad en estos últimos 3 años, han visto a lo largo con los aumentos del pan, toda la mercadería de panificación, pero no deja de traer todo lo que es chocolate principalmente para los huevos de Pascuas. Hoy la panadería trata de elaborar todo lo más posible para poder aquietar un poco las otras faltas de ventas, trata de aquietar con otra mercadería”, señaló Di Betta.

Ante la pregunta de si los aumentos de insumos fue parejo, respondió: “La materia prima ha sido pareja, principalmente, ahora una de las cosas que no tenía tanto aumento era la harina y ahora en el lapso de 2 meses subió casi un 50%. A estos aumentos le echan la culpa al dólar, a los cereales, pero siempre hay un factor determinante para echarle la culpa a algo”.

Asimismo explicó cómo han impactado los aumentos en el mostrador: “Los márgenes más chicos de que lo que lo tenemos ya no los podemos tener. Nos hemos tratado de habituar o tratar de tener los márgenes más chicos. El problema es que todos los días tenemos vistas cuando viene un proveedor, viene otro proveedor vistas nuevas y así es un caso de nunca acabar”.

En cuanto a los precios indicó: “Las roscas de Pascuas están más o menos en 80 pesos o 90 pesos y las rellenas están a 330 pesos. Ese es el valor de la rosca tamaño mediano”. Asimismo dio los precios de los huevos de Pascuas: “Los huevos es lo que más ha oscilado porque el chocolate es una de las cosas que ha subido, ha aumentado un 100%”.

Finalmente se refirió al consumo en estos últimos tiempos: “Tenemos una tranquilidad que llama la atención. Estamos cerrando negocios y hay despidos de gente. Un 25% de panaderías han ido cerrando y han ido abriendo, esto ha llevado a que crezca el sector informal”.

Precios

Los precios de los huevos de chocolate van desde las 2 cifras hasta las 4. Ya sean artesanales o los industriales.

Los huevos de más de 1 kilo de chocolate de primera calidad (entre 1,200 y 1,700 kilogramos) rondan entre los $1.400 y $1.900.

En el rubro artesanal, los huevos de 40 gramos se consiguen en en valores que van desde los $35 a $63. Mientras que, dentro del segmento más elegido, entre los 180 y 220 gramos (tamaño mediano), los precios oscilan entre $250 y $290. Por su parte, los de un tamaño inferior al “familiar”, unos 400 gramos, se ubican por encima de los $500.

En lo que respecta a los productos industriales, el conocido huevo con sorpresa de 150 gramos vale $315. Aunque se consiguen otros del mismo peso y también de marcas reconocidas por casi la mitad. Mientras que, al promediar las opciones en el tamaño mediado, su valor oscila entre $94 y $120.

También se pueden comprar una caja con 30 minihuevos a $280 o conejos de 50 gramos por $60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here