Para Sandleris, hay dólares suficientes para llegar al 10 de diciembre

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró hoy que el tipo de cambio «es competitivo» y sostuvo que «hay dólares para llegar al 10 de diciembre».

En este sentido, pidió a los candidatos trabajar para alcanzar un consenso para lograr una política económica que perdure en el tiempo.

«El tipo de cambio hoy es competitivo, ya que el tipo de cambio real está en los niveles más competitivos de los último 10 años», remarcó y sostuvo que «hay dólares suficientes para llegar al 10 de diciembre».

En el marco de un evento organizado por el diario Clarín, Sandleris opinó también sobre una posible baja en las tasas: «Es más que evidente que las tasas son muy altas y eso es el resultado de nuestra historia».

LEÉR MÁS  El Coloquio en el que todos hablan de Alberto Fernández

«Han sido muchos años en los que el que ahorraba en pesos perdía y este banco central lo está tratando de revertir con tasas altas», señaló.

El titular de la autoridad monetaria aseguró además que «el sistema está preparado si la gente quiere o necesita llevarse sus dólares» e indicó que «si uno mira la liquidez en dólares de los bancos previo a las elecciones PASO este no cambió, y se mantiene la misma liquidez muy por encima de los standares internacionales, ya que el sistema recuperó rápidamente su liquidez».

Asimismo, consideró que «el control de cambios es un complemento en un momento de alta incertidumbre» y reconoció que la tasa «sigue siendo alta y su baja debe ser gradual».

LEÉR MÁS  Templeton reformula su cartera

Respecto a las Leliq aseguró que la situación es distinta a las Lebac «porque son la contracara de los depósitos» y fueron lanzadas debido a que existían demasiados pesos en el mercado.

«Mientras se renueven los despósitos se van a renovar las Leliq, lo que en si mismo no las hace un problema», analizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here