La funcionaria formuló estas declaraciones en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, donde recorrió la empresa de calzado Dass, según lo informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

La firma brasileña produce calzado para las marcas Nike, Fila, Converse, Umbro y Tryon, y emplea a más de 1.400 personas. Desde el 2007 a la fecha lleva invertidos más de 120 millones de pesos, de los cuales casi 35 millones fueron destinados, en los últimos 12 meses, para infraestructura de la planta.

LEÉR MÁS  Antes de fin de año, China abrirá su mercado para la carne enfriada argentina

”En esta fábrica se produce para marcas internacionales en condiciones de calidad y excelencia” aseguró Giorgi, y resaltó que ”este Gobierno recuperó la cultura del trabajo y de que cada trabajador lleve a su casa un sueldo digno”.

Durante su visita a Misiones, Giorgi también estuvo junto a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador local, Maurice Closs, en la inauguración de tres Centros Integradores Comunitarios (CIC): Puerto Los Pinares y Oleaginosas, en Eldorado y, por videoconferencia, el tercero en la ciudad de Apóstoles.

LEÉR MÁS  Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en las zonas más vulnerables del país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local. Constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas.

LEÉR MÁS  El dólar cotiza estable

Giorgi también se reunió con empresarios de la región del sector maderero, mueblero y de servicios, con quienes analizó el presente de esas cadenas de valor y entregó, al intendente local, el certificado de inscripción del Parque Industrial ”Presidente Néstor Carlos Kirchner” en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here