El Boletín de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, publicado ayer, también destacó la política oficial de financiamiento a productores agropecuarios como una ”medida orientada a favorecer la disponibilidad de alimentos”.

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas pronosticó que la economía argentina crecerá 2,6 por ciento este año, lejos de los vaticinios de un estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB), vertidos desde algunas usinas de pensamiento económico.

”En Argentina fue promovido un acuerdo entre el Gobierno y distintas asociaciones del sector comercial e industrial, con el fin de establecer para todo 2014 un nivel de precios de 200 productos básicos, entre los que incluyen alimentos y productos de limpieza e higiene”, señaló el informe de la FAO.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

También remarcó que ”en Argentina se han establecido fondos disponibles para la entrega de financiamiento a productores arroceros y lácteos, con foco en pequeños y medianos, así como en cooperativas, por 697 mil y 13,9 millones de dólares, respectivamente”.

Asimismo, el informe elaborado por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que analiza la producción, el comercio de cereales y las políticas de los países referidas a la seguridad alimentaria, puntualizó que Argentina creció el año pasado 4,5 por ciento, en línea con la cifra divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que reflejó una suba de 4,9.

LEÉR MÁS  La fuga de divisas alcanzó cifras record

Además, pronosticó para este año una expansión de la economía argentina de 2,6 por ciento.

Esta proyección contrasta con la campaña mediática que busca instalar que durante este año habrá recesión o estancamiento, siendo la palabra ”estanflación”, el diagnóstico generalizado de esos sectores.

Respecto de la producción de cereales, el informe destacó a la Argentina y a Brasil como los países que la elevaron en mayor cuantía.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

El desagregado para Argentina señaló que durante 2013 la expansión fue de 17,2 por ciento.

El reporte de producción medido en millones de toneladas deja ver que la producción de trigo en el país se expandió 7,31 por ciento durante 2013, la de cereales secundarios 20,51; y la de arroz se mantuvo estable, totalizando la producción en 48 millones de toneladas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here