El Banco Santander, uno de los más importantes de España y de la Eurozona, anunció que llevará adelante una ampliación de capital de € 7.500 millones para “acompañar el crecimiento de las economías donde está presente”, entre ellas la de Argentina para cuyo Producto Bruto Interno (PBI) anticipa un crecimiento del 3% en 2015.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

Con esta ampliación de capital, equivalente al 9,9% del tamaño de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, el Banco Santander buscará también “aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico”, sostuvo un cable de la agencia de noticias EFE.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la organización explicó que el consejo de administración también aprobó un cambio en su política de dividendos, en la que se promueve el pago en efectivo pese a que la retribución se reduce a unos € 0,20.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

La ampliación de capital se realizará a través de la emisión de hasta 1.258,4 millones de acciones colocadas en forma privada acelerada dirigida únicamente a inversores institucionales, con exclusión del derecho preferente de suscripción para los actuales accionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here