Luego de que el fondo Aurelius diera por cerradas las negociaciones con bancos privados para vender sus bonos en default, NML Capital, el fondo buitre de Paul Singer, también anunció que no prosperó el diálogo con entidades financieras para desprenderse de sus papeles.

Entre los principales bancos que intentaban hacerse con parte de la deuda argentina defaulteada en 2001 se encontraban el JP Morgan, Citibank, Deutsche Bank y HSBC, indicó la agencia Bloomberg.

LEÉR MÁS  El BCRA venderá US$100 millones por día para frenar el dólar

Hoy, a través de un comunicado, el fondo NML confirmó que no se llegó a un acuerdo satisfactorio por lo que una de las vías por las que Argentina podía salir del default impulsado por el juez de Nueva Yoprk, Thomas Griesa, quedó cerrada.

”Ninguna de las propuestas que hemos recibido fue ni remotamente aceptable”, había comunicado Aurelius Capital Management. ”Las entidades que hicieron esas propuestas no estaban preparadas para costear más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos”, agregó Mark Brodsky, titular del fondo.

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

Aurelius y NML Capital son los dos principales fondos buitre que tienen fallos a favor en el juzgado de Griesa y, en gran medida, responsables del nuevo default argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here