El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la concesión de explotación de áreas hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina, a través de tres decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de la Decisión Administrativa 881/2013, se otorgó a las empresas Total Austral S.A., Pan American Sur S.A. y Wintershall Energía S.A., una concesión de explotación de hidrocarburos sobre los Lotes ”Carina Norte” y ”Carina Sudeste”, ubicados en la Plataforma Continental Argentina.

LEÉR MÁS  Se viene un nuevo aumento del pan

Por otra parte, a través de la Decisión Administrativa 882/2013, se otorgó a las empresas Total, Pan American Sur y Wintershall una concesión de explotación de hidrocarburos sobre la superficie del Lote ”LEO”, también ubicado en la Plataforma continental argentina.

Por último, por intermedio de la Decisión Administrativa 883/2013, se otorgó a las empresas Total Austral y ENI Argentina una Concesión de Explotación de hidrocarburos sobre el Lote ”TAURO-SIRIUS”, ubicado en la Plataforma continental.

LEÉR MÁS  Los aumentos para el resto de 2018 y 2019

Un consorcio petrolero operado por la firma Total anunció ayer una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo del yacimiento offshore de gas Vega Pléyade, y sumar pozos adicionales en el yacimiento Carina, ambos en la Cuenca Marina Austral frente a las costas de Tierra del Fuego.

Las decisiones administrativas llevan la firma del Jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

LEÉR MÁS  Los aumentos para el resto de 2018 y 2019

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here