El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, los anuncios de Jorge Capitanich en la 61º Convención Anual de dicha cámara empresaria en materia de inversión pública prevista para el año próximo

”Esperamos un 2014 con una fuertísima obra pública, somos muy optimistas. Son 15 mil millones de dólares en un paquete de 12 o 13 obras donde el grueso de ellas son obras hidroeléctricas”, sostuvo en diálogo con ”Hola Chiche” por Radio 10.

Así, Weiss remarcó que confía en que ”el año que viene seguiremos creciendo porque hay muchísimo dinamismo en la obra pública y habrá un incremento muy importante de la inversión pública”.

LEÉR MÁS  GM invertirá US$ 500 millones en la Argentina para producir un "vehículo global"

”Por otro lado siguen muy demandadas las viviendas familiares y la refacción, por lo que creemos que la industria seguirá creciendo. Hay que mantener la inversión y tratar de normalizar el sector externo para que haya una explosión de inversión en infraestructura”, explicó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó este martes de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde marcó la estrategia gubernamental, al convocar a la ”responsabilidad social”.

Acompañado por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y Trabajo, Carlos Tomada, definió que ”necesitamos tener precios de bienes competitivos, y aquí el Estado tiene su participación”.

LEÉR MÁS  El dólar sufrió una pequeña baja

”Queremos discutir los precios de los insumos; del ladrillo hasta el cemento, cal, arena, hierro, porque entendemos que es la mejor forma de expandir la actividad de un modo competitivo y no perjudicar a ningún miembro de la cadena de valor”, expresó.

Weiss rescató que Capitanich haya anunciado ”una inversión récord en la industria de la construcción para el año que viene de 130 mil millones de pesos que sería un record absoluto, además se tomaron medidas importantes como decir que el presupuesto va a estar plenamente vigente desde el primero de enero para que se pueda ejecutar”.

LEÉR MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

”Estoy muy contento porque el Gobierno ha tomado otras medidas que celebramos como la normalización del Ciadi y el acuerdo entre Repsol e YPF que permite la entrada de capitales extranjeros”, agregó.

En relación a la inflación, el titular de la CAC conisderó que ”es complejo, es un conjunto de problemas vinculados con el dólar, un problema de expectativas y en ese sentido un pacto precios- salarios, sin tomar otras medidas, puede tomar un lapso muy corto de tiempo”.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here