El gobierno nacional oficializó este lunes la designación de Carlos Sánchez como director general de Aduanas y de Beatriz Paglieri, hasta ahora secretaria de Comercio Exterior, como directora adjunta del organismo.

Así lo hizo a través de la disposición 531 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, publicada en el Boletín Oficial, donde además se aceptó la renuncia al frente de la Aduana de María Siomara Ayerán, quien, según se indica en el texto, ”se reintegrará a su respectivo cargo de planta permanente del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la AFIP”.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

El nuevo director general de Aduanas, Carlos Sánchez, viene de desempeñarse en la AFIP como director de Recursos de Seguridad Social y desde hacía algunas semanas cumplía funciones como secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En la disposición se destaca ”su experiencia funcional, antecedentes, capacidad y formación profesional”.

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

Asimismo, en la resolución, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se crea el cargo de ”director de Aduanas adjunto”, que será ocupado por Beatriz Paglieri, quien hasta el viernes estuvo al frente de la Secretaría de Comercio Exterior.

Según aclara la normativa en sus considerandos, esta ”unidad orgánica con nivel de Dirección” tendrá ”misiones y funciones de firma conjunta que serán reglamentadas por esta Administración Federal”, y fue creada ”teniendo en especial consideración la complejidad y multiplicidad de las tareas vinculadas a la administración estratégica del comercio exterior”.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

En ese marco, la disposición destaca en su argumentación que la designada directora de Aduanas adjunta, Beatriz Paglieri, ”posee acabada capacidad y formación en materia de comercio exterior”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here