Yellen será presentada en la Casa Blanca como candidata de Obama a dirigir la Reserva Federal, algo que se daba por hecho tras la renuncia a ser nominado del exsecretario del Tesoro Larry Summers, informó la agencia EFE.

Al ser ascendida a ”número dos” del organismo en 2010, Yellen se convirtió en uno los principales respaldos de Bernanke al poner en práctica el agresivo plan de estímulo monetario, a través de la multimillonaria compra de bonos para reimpulsar la recuperación económica.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Bernanke, nominado por George W. Bush en 2006 y reafirmado por Obama, concluye su mandato en 2014, y Yellen podría ser su sucesora si logra la confirmación del Senado.

Aparte de su trayectoria académica, Yellen, de 67 años, desempeñó cargos en la Administración como presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca bajo el mandato de Bill Clinton entre 1997 y 1999, antes de su experiencia en el seno de la Reserva Federal.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

Durante su mandato jugó un papel central para salir de la crisis financiera de 2008 e impuso medidas de estímulo monetario excepcionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here