Nuevo aumento del 8% en las panaderías

Fue anunciado por la Cámara de Industriales Panaderos, quienes reclaman no sólo el aumento de la harina, sino especulación por parte de los molinos. El pan mignón llegó a los 49 pesos. Cómo quedaron los precios del resto de los productos.

Un nuevo aumento se produce en las panaderías de Mendoza, a menos de un mes del último incremento. Lo anunció Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Industriales Panderos de Mendoza.
“El consumo del pan se ha reducido en un 30%”, comenzó explicando el empresario, que dijo que están pidiendo que se estabilice el mercado.
También reclaman los panaderos por la actitud de los molinos: “Son los que manejan los precios de la harina y ahora, además, suspenden la entrega de harina en una clara maniobra especulativa”.
El último aumento se había producido el 26 de abril “pero la harina sigue subiendo diariamente”, explica Di Betta. El aumento de hoy llega un 8%. Por otra parte, recuerda los empresarios panaderos que en Estados Unidos hay sequía, por lo tanto demanda de harina y que actualmente hay exportación a África “porque no tienen trigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here