La Argentina declaró su ”oposición” al pedido de los fondos buitre de levantar la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra el país -y que permite la normalidad de los pagos de deuda de la Argentina-, ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

El pedido lo presentó Fabián Dall´O, miembro del gabinete de Economía, que responde a Hernán Lorenzino.

Además, Dall´O ratificó que el país cumple con procesos y las sentencias de Estados Unidos, ”en conformidad con lo declarado” en su oportunidad por otro funcionario del Ministerio, ”Francisco Eggers, en la fecha de 16 noviembre de 2012”.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Eggers, el director de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía, había declarado en aquella oportunidad ante el juez Thomas Griesa que la Argentina cumple con la sentencia del fallo de marzo de 2012. Ahora, es ante una instancia superior.

El texto de la carta, en conformidad con ”el Título 28 del Código de los Estados Unidos §1756”, sostiene: ”Me encuentro familiarizado con los hechos del caso y presento esta declaración en nombre de la República en oposición a la moción de los demandantes para levantar el Stay, de fecha 15 de octubre de 2013”.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

Hasta el momento, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de apelación argentino del primer fallo de la Cámara (junio de 2013), desfavorable al país, y resta ver el pronunciamiento sobre la segunda sentencia de agosto de la Cámara, que ratifica el método de pago de Griesa -100 % a los fondos buitre e impedimento de pagarle a los bonistas del canje si primero no le paga a los holdouts-, que está en proceso de apelación en la misma Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here