El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 48,84 dólares, un 2,7% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,33 dólares con respecto a la negociación del pasado viernes.

De esta forma, el oro negro recuperó la tendencia descendiente de los últimos meses, tras el repunte de la semana pasada, y se acerca de nuevo a la barrera de los 45 dólares, niveles no vistos desde 2009.

De poco sirvió el anuncio que hizo la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el pasado viernes cuando indicó que hay señales de que los bajos precios del petróleo rebajarán la producción de crudo en algunas zonas, entre ellas América del Norte.

El barril de crudo ligero de Texas, que se negoció el viernes a u$s48,69 la unidad, no registró negocios este lunes por el feriado en Wall Street, al conmemorarse el día de Martin Luther King en los EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here