A través de una entrevista, el ministro de Economía Axel Kicillof, sostuvo que confía en que los exportadores liquidarán sus stocks tras estabilizar el precio del dólar. ”Vamos a sostener un nivel de reservas adecuado”, comentó refiriéndose a los dólares que posee el Banco Central.

Se estima que la cosecha aún no liquidada es de unos 8.000 millones de dólares en cereales y oleaginosas. Al exportarse, las reservas del Central volverían a estar equilibradas.

”Ahora que comprobaron que no habrá más deslizamientos en el precio del dólar, los exportadores comenzarán a normalizar la liquidación de sus stocks”, sostuvo en una entrevista a minutouno.com el ministro.

LEÉR MÁS  Automotrices invertirán más de u$s90.000 millones para lanzar vehículos eléctricos

Antes del cambio en la cotización del dólar, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, había afirmado que ”conviene más especular que invertir”. Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo: ”La búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor”.

Respecto al movimiento de precios, Kicillof manifestó que, en la reunión del martes pasado, se acordó con los empresarios que van a retrotraer los precios al 21 de enero. “Lo que me pidieron es la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto y de que íbamos a sostener un nivel de reservas adecuado. Lo estamos consiguiendo”, dijo.

LEÉR MÁS  El dólar cotiza estable

”En poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial”, agregó seguro y ratificó: ”Vamos a sostener un nivel de reservas adecuado”.

Una importante alta de la Bolsa de Comercio de Rosario confirmó la hipótesis del ministro: ”Está claro que el gobierno va a defender el actual valor del dólar. Hoy es un buen momento para vender. Más adelante quizá los granos pierdan valor”.

LEÉR MÁS  Antes de fin de año, China abrirá su mercado para la carne enfriada argentina

El equipo del ministro trabaja afianzando el sector internacional y es el Club de París uno de los principales puntos de apoyo ya que, aseguran, el acuerdo está cerca. ”En poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial”, anticipa y finaliza que, si el gobierno consigue fondos, habrá despejado toda incertidumbre económica.

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here