El ministro de Hacienda desestimó que el alza del tipo de cambio tenga impacto en la inflación; “Tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo”, sostuvo

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne , negó que exista preocupación en el Gobierno por la suba pronunciada que registró el tipo de cambio en las últimas semanas y descartó que la revalorización del dólar vaya a generar más inflación.

“No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve”, afirmó Dujovne en un encuentro con la prensa durante la cumbre del G-20 que se celebra en esta ciudad del norte de Alemania. En palabras del ministro, “el tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios”.

La cotización del dólar se disparó cerca de un 7% desde finales de junio y perforó por primera vez la barrera de los 17 pesos por unidad. La tendencia alcista se frenó en las últimas horas después de una fuerte intervención en el mercado de las entidades privadas.

“La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos -señaló Dujovne-. Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento.”

Insistió en que los movimientos del mercado cambiario no tienen por qué generar inflación. “De la misma forma, tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here