El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó esta mañana con los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Neuquén, Jorge Sapag, el acuerdo de adhesión de esas provincias al programa.

”Mediante estos convenios, ambas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales”, destacó el comunicado de la cartera de Planificación.

En una primera instancia, De Vido suscribió el acuerdo marco con el gobernador de Mendoza, con la presencia de otros funcionarios nacionales y provinciales, en tanto que la semana entrante se firmarán los acuerdos específicos de obras.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

A continuación, el ministro recibió al gobernador Sapag, con quien rubricó el congelamiento tarifario, en tanto que el Estado Nacional financiará obras por 110 millones de pesos para mejorar la distribución en la provincia.

”Mediante estos convenios, ambas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales El ministro destacó que “estos convenios nos dan la posibilidad de trabajar con una tarifa de distribución más equitativa e igualitaria en todo el territorio nacional, a la vez que nos permiten avanzar en este proceso de inversión en energía, que llevamos adelante desde el 2003, primero con Néstor Kirchner y ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

LEÉR MÁS  Fiat sufre la primer protesta masiva de dueños de la historia

Todo esto ”para profundizar aún más las obras que desde 2003 han permitido incorporar 8.700 megavatios de generación eléctrica, terminado Yacyretá y Atucha II, tender 5.700 kilómetros de líneas de alta tensión para vincular regiones históricamente postergadas e incorporar 3.700.000 de hogares a las redes eléctricas en todo el país”.

Este programa, siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, ”busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional”, destaca el comunicado.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

Con la firma de Mendoza y Neuquén, ya son 17 las provincias que desde el 28 de marzo han suscripto su adhesión al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Jujuy, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here