La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunieron con los titulares de las terminales automotrices radicadas en la Argentina, a quienes afirmaron que no se verá alterado el normal desenvolvimiento de la industria.

Durante el encuentro, los funcionarios ratificaron las políticas industriales para el sector automotriz y aseguraron que, ”dentro de los parámetros establecidos por el gobierno, están garantizadas las importaciones”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

De esta manera, resaltaron que ”no se verá alterado el normal desenvolvimiento de esa industria, contemplando el aumento de la producción y la preservación de los puestos de trabajo”.

La cartera industrial informó que durante el encuentro se detallaron las pautas planteadas para el sector automotriz por el Estado Nacional, teniendo en cuenta objetivos macroeconómicos y de política industrial.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Por otro lado, Giorgi y Costa anunciaron en el encuentro el reinicio de las mesas de integración de autopartes a partir del próximo 15 de febrero, para profundizar el proceso de nacionalización de componentes en el sector.

Del encuentro participaron los presidentes de General Motors, Isela Costantini; Toyota, Daniel Herrero; Fiat, Cristiano Ratazzi; Renault, Thierry Koskas; Iveco, Natale Rigano; y Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña; y ejecutivos de Volkswagen, Ford, Honda, Mercedes Benz, Scania, y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here