El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró hoy que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ”pasa a ser un che pibe más en el Gobierno” y advirtió que la central obrera que encabeza ”no va a aceptar” ningún acuerdo salarial ”si no hay un beneficio real” para los trabajadores.

Moyano insistió en lamentar su exclusión de la reunión que el Gobierno mantuvo con la dirigencia sindical oficialista y afirmó que el kirchnerismo ”convoca siempre a los mismos: a sus amigos, aliados, subordinados, a sus aplaudidores, y se olvida del resto y de que casi el 70 por ciento (de la gente) votó en contra” en las elecciones legislativas.

LEÉR MÁS  Después de las elecciones bajo el dólar mayorista

Un día después de aventurar que a Capitanich le dieron ”el mejor camarote del Titanic”, el líder camionero subió la apuesta y, por radio Mitre, estimó que el funcionario ”pasa a ser un che pibe más en el Gobierno y esto no ayuda nada en la respuesta que la gente está esperando”.

”No creo que Capitanich pueda cumplir una función relevante, primero, porque no se la van dejar cumplir y, además, no creo que él tenga el coraje de pretender hacerlo”, aseveró.

El jefe de Gabinete, junto a varios ministros nacionales, recibió ayer por separado a sindicalistas afines y a empresarios, a quienes convocó a una ”mesa tripartita” para consensuar propuestas antes del 22 de diciembre.

LEÉR MÁS  Hoy aumentaron las naftas entre 9,5 y 10%

”No creo que Capitanich pueda cumplir una función relevante”
El objetivo gubernamental, según se expuso, es resolver los problemas de ”competitividad” e impulsar ”acuerdos de precios y salarios para disminuir cualquier expectativa alcista”.

Esta mañana, Moyano advirtió que cualquier convenio de ”control salarial lo aceptarán los que lo acuerden; los que estamos afuera de ese acuerdo, que somos una cantidad muy importante de trabajadores, si no hay un beneficio real y concreto, no los vamos a aceptar”.

LEÉR MÁS  5 grandes problemas que el Gobierno debe enfrentar

”El Gobierno, más allá de los actores, no ha cambiado absolutamente nada y sigue con la misma actitud de creer que arreglando con sus subordinados, con quienes lo rodean, va a poder lograr un acuerdo general y esto no va a hacer así”, sentenció.
Moyano remarcó: ”(Si) nosotros no hemos tenido ningún tipo de participación, ningún tipo de opinión hemos podido dar, cómo vamos a aceptar algo si no sabemos cuál va a ser el resultado”.

”Este es uno de los errores que sigue cometiendo el Gobierno que no ha entendido el mensaje del 27 de octubre”, lanzó.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here