“Quedan obligados a efectuar el trámite aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica -consumida en los doce meses inmediatos anteriores-, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre (30/12/2013)”, consignó el organismo en un comunicado.

La AFIP destacó: “El contribuyente estará correctamente categorizado cuando se encuadre en la categoría que corresponda al mayor valor de sus parámetros: ingresos brutos, magnitudes físicas o alquileres devengados”.

LEÉR MÁS  Audiencia pública por el nuevo aumento del gas

“Asimismo, si no ha transcurrido un cuatrimestre calendario completo desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización, no están obligados a cumplir con la recategorización”, agregó el texto.

El trámite se realiza a través de la página web utilizando su clave fiscal ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario / Monotributo / Recategorización”.

LEÉR MÁS  Dólar: Día clave, el BCRA subastará u$s 500 millones

Por otra parte, el organismo indicó que “los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe que corresponda a la misma. Cabe aclarar que, las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización, deberán abonarse a partir del mes siguiente al cambio”.

En tanto, los monotributistas encuadrados en las categorías F, G, H, I, J, K, L o los que revistan la calidad de empleadores deberán ingresar la declaración jurada informativa cuatrimestral correspondiente al último cuatrimestre del 2013.

LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

Los vencimientos según la terminación de la CUIT son:

0-1 27/01/2014
2-3 28/01/2014
4-5 29/01/2014
6-7 30/01/2014
8-9 31/01/2014

Por último, el organismo destacó: “Los contribuyentes obligados lo podrán realizar a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando al servicio con Clave Fiscal ”Sistema Registral”, opción ”Declaración de Monotributo Informativa””.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here