Mientras Macri hablaba en Corrientes el dólar superaba los $46 en algunos bancos

De acuerdo a la cotización oficial, la moneda estadounidense cotiza $45,80 para la venta y $43,55 para la compra.

Al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri daba su discurso en Corrientes el dólar volvía a trepar y en algunos bancos superaba los $46.

La tensión cambiaria sube a días de las PASO y el tipo de cambio no para de acelerarse: el dólar hoy se acerca a los $46 en el promedio del Banco Central pero ya supera la barrera en algunos bancos.

De acuerdo a la cotización oficial, la moneda estadounidense cotiza $45,80 para la venta y $43,55 para la compra. En las pizarras del Banco Nación se mantiene a $45,60 para la punta vendedora y $43,60 para la compradora, 20 centavos más que en el cierre de ayer.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

En algunos bancos el aumento es mayor y ya supera la barrera de los $46. En el Banco Galicia la moneda estadounidense se vende a $46,10 mientras que en el Santander Río cotiza $43,03 y en el ICBC a $46.

Por su parte, en el segemento mayorista el dólar sufre un alza de 31 centavos y opera a $44,68.

Ayer, el ruido externo sacudió fuerte al mercado local. El tipo de cambio trepó 54 centavos (1,1%) y cerró a un promedio de $45,55 en las pizarras, en línea con el mayorista, que terminó a $44,36, 48 centavos por encima de la rueda previa. La divisa acompañó la tendencia del resto de las monedas de la región, luego de que el presidente de la Fed aclarara el miércoles que la rebaja de 0,25 punto en la tasa de referencia de EE.UU. no es el «comienzo de un ciclo».

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

Esta vez el Banco Central no se mostró tan activo en el mercados de futuros aunque sí volvió a convalidar una nueva suba en las tasas de interés, la novena de manera consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here