Directivos de la automotriz alemana Mercedes Benz se reunieron ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y le comunicaron que aumentarán su plan de inversiones en el país con un consecuente impacto en la creación de puestos de trabajo, reveló Tiempo Argentino.

Concretamente, la compañía especificó que sumará U$S 50 millones a su plan original de inversiones previsto para el período 2013-2015, que estaba estimado en U$S 170 millones. Este recálculo en los desembolsos generará 900 nuevos empleos directos.

La firma destacó además que el proyecto, en plena ejecución, incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses, además del nuevo utilitario mediano Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año.

Giorgi recorrió ayer, junto al vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans a nivel global, Frank Klein, y el titular de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, el complejo fabril Juan Manuel Fangio de la automotriz, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza.

LEÉR MÁS  Grupo empresario sudafricano desembarca en Mendoza

Frank Klein anunció los detalles de la inversión, y aseguró que ”tenemos una firme confianza en Argentina por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica.” Los 50 millones de dólares adicionales que Mercedes Benz invertirá en el país serán destinados a la reapertura de la planta de producción de ejes pesados (cerrada desde 1991), ampliar el depósito de componentes y repuestos y la construcción (ya en marcha) de una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades.

Este año, la terminal incrementará en un 45% su dotación de empleados, ocupados tanto para la producción de la nueva van Vito como para aumentar en un 90% la producción de la Sprinter. ”En 2016, añadiremos diez mil vehículos a nuestra producción, uno de los destinos de exportación es Europa”, detalló Klein. De esta manera, la compañía alcanzará en la Argentina un volumen de fabricación anual de 8000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter y duplicará sus exportaciones en 2016, con respecto a 2014.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

Por su parte, Giorgi resaltó que ”el desafío es recuperar mercados y por eso es relevante el plan de Mercedes Benz de duplicar sus exportaciones: con las ventas al exterior de sus modelos Vito y Sprinter, Mercedes-Benz Argentina no solo incrementará sus ventas externas, sino que es una muestra más de la competitividad de nuestra industria.”

Además, la ministra de Industria destacó la instauración del tercer turno de trabajo dispuesto por la empresa a partir de fines de este año, de manera de poder abastecer al mercado interno y externo.

El modelo Vito se venderá en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades entre ambos modelos, lo que representa alrededor de U$S 980 millones.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Durante la recorrida por la planta, Giorgi, junto a los ejecutivos de Mercedes Benz, supervisó los avances de las obras de la nueva línea de producción de la Vito, que fue adjudicada a proveedores locales a fines de 2013 y que hoy se encuentra en etapa de finalización e instalación. Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la Vito la adaptación de la línea de montaje, que compartirá con la actual Sprinter. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here