El Gobierno anunció hoy que se eleva la base imponible para el pago de impuestos internos para autos, motos y embarcaciones y aeronaves de uso recreativo o deportivo, de manera de no afectar a la producción nacional y que sigan comprendidos dentro de este rubro aquellos bienes que representan consumos lujosos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que ”el objetivo de la modificación de las bases imponibles es no afectar la producción nacional y el trabajo con el impuesto interno, pero al mismo tiempo mantenerlo para aquellos bienes que representan consumos lujosos”.

En el caso de los automóviles con los nuevos valores pagarán impuestos los vehículos con un precio al público superior a $274.400 (correspondiente a la base imponible de $195.500).
En las motos la tasa será para aquellas que tengan un valor al público superior a $48.400(correspondiente a una base imponible de $34.500).

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y no contiene modificaciones en lo que respecta a las alícuotas que se deben tributar por cada concepto comprendido en la norma.

La nueva base imponible tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo y tiene como objetivo ”no afectar la producción nacional y el trabajo con el impuesto interno”, dijo Giorgi en un comunicado.

El impuesto alcanzó durante 2014 a 5.224 autos de producción nacional, equivalente al 0,8% de las unidades comercializadas (tomando el total de patentamiento de autos nacionales e importados).

La norma mencionada también modificó las bases imponibles de embarcaciones y aeronaves de recreación y deportivas estableciendo como piso para la tributación, niveles de precio al público equivalentes en el primer caso a $216.000 y en el de aeronaves de $274.400.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here