Mendoza colocó más de 5.000 millones de pesos en títulos de deuda pública

La provincia de Mendoza colocó más de 5.000 millones de pesos en títulos de deuda pública destinado a financiar el plan de obras de infraestructura provincial. Los títulos de deuda pública se emitieron por un plazo de 48 meses, con una tasa variable equivalente a BADLAR más un spread de 4,375%.

La provincia recibió en la licitación ofertas por más de 7.000 millones y el Banco Puente Hermanos y BST actuaron como estructuradores y colocadores de la operación.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, afirmó que Mendoza fue “una de las primeras provincias en acceder a financiamiento internacional luego del reingreso de Argentina a los mercados internacionales”.

“Actualmente, la solidez de los números de nuestra gestión es el principal factor de atracción para los inversores”, destacó el funcionario.

Nieri agregó que la provincia está “llevando adelante un estricto proceso de consolidación fiscal, con mucho foco en la implementación de obras y servicios que impulsen el desarrollo de una economía cada vez más diversificada y dinámica.

“Este esfuerzo se traduce en el apoyo de los mercados para que sigamos creciendo”, agregó el ministro provincial.

Deja un comentario