La provincia de Mendoza colocó más de 5.000 millones de pesos en títulos de deuda pública destinado a financiar el plan de obras de infraestructura provincial. Los títulos de deuda pública se emitieron por un plazo de 48 meses, con una tasa variable equivalente a BADLAR más un spread de 4,375%.

La provincia recibió en la licitación ofertas por más de 7.000 millones y el Banco Puente Hermanos y BST actuaron como estructuradores y colocadores de la operación.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, afirmó que Mendoza fue “una de las primeras provincias en acceder a financiamiento internacional luego del reingreso de Argentina a los mercados internacionales”.

“Actualmente, la solidez de los números de nuestra gestión es el principal factor de atracción para los inversores”, destacó el funcionario.

LEÉR MÁS  Enargas intimó a Ecogas a presentar información sobre la facturación estimada

Nieri agregó que la provincia está “llevando adelante un estricto proceso de consolidación fiscal, con mucho foco en la implementación de obras y servicios que impulsen el desarrollo de una economía cada vez más diversificada y dinámica.

“Este esfuerzo se traduce en el apoyo de los mercados para que sigamos creciendo”, agregó el ministro provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here