El viernes por la tarde en la Cámara de Comercio se realizó una reunión de empresarios locales con el gerente de Desarrollo Comercial de la zona franca del Ras Al Kahaima en los Emiratos Árabes. La intención es que los países del Golfo abran sus puertas a la producción mendocina.

La reunión local contó con la participación de cerca de una veintena de empleados, quienes pudieron escuchar la presentación del referente de la Razek (Ras Al Khaimah Economic Zone en inglés), David Zabinsky, sobre las posibilidades de negocios y los requisitos para exportar, entendiendo que sólo Dubai importa al día 11 mil toneladas de frutas y hortalizas, y es el principal comprador de todo Medio Oriente.Allí también se abre un interesante mercado para frutos secos como nueces, pasas, almendras, ciruelas, entre otros.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

En el encuentro, que se realizó a modo de seminario, se presentó una plataforma de negocios para que las empresas puedan ofrecer sus productos desde Dubai hacia el interior de los Emiratos Árabes y luego hacia el resto de los países del Golfo.
Las visitas incluyeron encuentros en Ciudad, San Martín y también visitas a General Alvear y un cierre en San Rafael, donde el balance fue más que positivo.
En la presentación se realizó también una introducción al mercado de los Emiratos Árabes y su gran zona de influencia, datos macroeconómicos y de consumo regional, además de una detallada explicación sobre el funcionamiento del Emirato de Ras Al Khaima y su zona franca.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Según explicaron desde el ProMendoza, uno de los principales intereses de los países árabes son las frutas deshidratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here