Mendocinos que alquilan preocupados por aumento del 30% en las expensas

El aumento se dio en lo que va de este año. Muchos jóvenes volvieron a la casa de sus padres porque no pueden pagar más.

Las expensas de los alquileres en Mendoza subieron considerablemente en este 2019. El dato está generando preocupación en muchos jóvenes y adultos que alquilan. Muchos se vieron obligados a cambiar sus formas de vida y hasta regresar a la casa de sus padres por no poder seguir costeando los gastos que genera alquilar un departamento, pagar los servicios e impuestos y las expensas.

Las expensas subieron un 30% en lo que va del año. Roberto Irrera, vicepresidente de la Federación de Cámaras Inmobiliarias de Argentina, afirmó: «En lo que va del año creo que han aumentado más del 25%, por ahí son lógicas porque los incrementos de las tarifas van sucediendo y lamentablemente recae sobre el inquilino, sobre los propietarios que habitan en el edificio.

LEÉR MÁS  Detalle sobre los más ricos de la Argentina

«Más o menos nosotros teníamos un alquiler en Ciudad que estaban pagando 6 mil pesos de expensas. Entonces, 6 mil pesos de expensas y si lo miramos en relación al alquiler de 9 mil casi paga más de expensas que en la proporción para vivir». Manifestó Irrera.

Algunos inquilinos expresaron la realidad que les toca vivir.

Una mendocina afirmó: «Han subido las expensas, se ha notado, pero la inflación está en la nubes. Ya hubo aumentos de a poco, ahora se ha notado el más fuerte. En lo que va del año han aumentado tres veces».

Una joven manifestó: «El alquiler es carísimo, estamos pagando 15 mil pesos, entre sueldo e impuesto ahora en invierno se va a 25 mil pesos».

LEÉR MÁS  Detalle sobre los más ricos de la Argentina

Una madre contó: «Mi hijo va a volver a la casa porque no puede pagar, recién ha empezado con su carrera y no gana mucho porque los docentes no ganan casi nada y el es profesor de historia así que ha tenido que dejar el alquiler, vuelve a la casa de los padres».

Un joven relató: «Alquiler, expensas, se te va todo lo que ganas. Es impresionante lo que han subido. Yo pago 12 mil pesos de alquiler en un departamento de dos habitaciones, cocina y comedor, es muy chico y es carísimo. También pago unos 4 mil pesos de expensa, aparte de esto tenes que apaliar los impuestos, el agua, luz, gas, no se puede vivir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here