Mejoran las expectativas de empleo

Según el informe trimestral elaborado por la consultora Manpower, los hombres de negocios prevén un mejor comportamiento de la economía y un repunte de la actividad económica aunque de manera moderada. Para realizar este estudio fueron consultados 807 empleadores.

El estudio muestra que creció un 3% la expectativa neta de creación de empleo, registrando planes de contratación en el 19% de los empresarios consultados. La comparación interanual señaló que “se mantendrá relativamente estable” el empleo. Por otro lado sólo un 11% de los consultados prevé recortar su plantilla de empleados y un 70% prevé se mantendrá estable. La expectativa neta de creación de empleo (porcentaje de empresas que aumentarán las contrataciones menos el de las que disminuirán sus dotaciones de personal) resultó entonces de 8 puntos, pero corregido por estacionalidad alcanza los 10 puntos
porcentuales. El informe califica la situación como de un “cauto optimismo”.

LEÉR MÁS  El consumo minorista cae en 4,7% en lo que va del año

El desagregado del estudio permite advertir que “entre los sectores económicos, los empleadores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces reportan los planes de contratación más optimistas (+24%). La baja más notoria de siete puntos porcentuales se reporta en el sector de Minería”.
Creció un 3% la expectativa neta de creación de empleo.

Alfredo Fagalde, director general de Manpower Group Argentina declaró que “las expectativas de contratación del tercer trimestre se
presentan moderadamente más optimistas que las del trimestre anterior y muy similares al mismo período del año anterior. En el contexto económico actual no deja de ser una buena noticia que el ritmo de contratación esté recuperando un modesto impulso y que la expectativa neta de contratación no se haya debilitado”.

LEÉR MÁS  Los jubilados apenas cubren el 40% de la Canasta Básica

La consultora, en su informe para el período anterior (abril-junio) había previsto “planes de contratación con un cauto optimismo para el período Abril-Junio 2014. Un 17% de ellos espera un aumento en sus dotaciones, mientras que un 7% pronostica un descenso y un 76% no prevé cambios. La expectativa Neta de Empleo se ubica en +10%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here