Materiales para la construcción fue el rubro de mayor crecimiento con Ahora 12, en la segunda semana de enero

 

De esta manera, en el acumulado de ventas totales desde el lanzamiento del plan hace 18 semanas se observa que los rubros de mayor participación son indumentaria (ventas por $2.408 millones), línea blanca (1.319 millones) y materiales para la construcción (1.135 millones).

En la última semana del 8 al 11 de enero, las ventas a través del Programa de Fomento al Consumo y la Producción crecieron un 34% alcanzando los 448 millones de pesos con más de 235.000 operaciones, valores similares a los observados en las semanas del día de madre y Navidad.

En este período, los rubros cuyas ventas más crecieron entre esta semana y la anterior fueron materiales de construcción (66%) y turismo (51%).

LEÉR MÁS  Pymes industriales: encuesta de CAME aseguró que su producción cayó 4.6% en agosto

En tanto, desde el inicio de Ahora 12 las ventas alcanzaron los 6.772 millones de pesos, y supera las 3,6 millones de operaciones.

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, la cartera económica destacó que el valor promedio de las operaciones realizadas a través del Programa es de 1.901 pesos, mientras que en “el caso de Turismo el monto promedio crece sostenidamente semana a semana”.

El Programa, vigente de jueves a domingo, permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos y en todo el país se registra un total de 95.624 locales incorporados a Ahora 12, cerca de 1.800 negocios más que la semana anterior.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró respecto al programa que ”todo el mundo entiende que vender más sirve al productor, sirve al comercio, sirve al que compra, pero también sirve al país”. Porque cuando un argentino consume, muchos sostienen su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here