Más turistas argentinos se inclinan por viajar al exterior

La datos forman parte de la Encuesta Internacional de Turismo, que realizan de manera conjunta el Ministerio de Turismo de la nación (MINTUR) y el Indec, que se realiza en base a los datos de ingresos y egresos de abril correspondientes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery.

Por su parte, los visitantes extranjeros que visitaron el país sumaron 181.177, lo que representó en los hechos una merma superior al 18% respecto a igual mes de 2012.
Mientras tanto que sus gastos rondaron los U$S 214,2 millones, con un retroceso de 20% en similar período.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, en abril se observó con claridad que la mayor participación la obtuvo Europa (25,3%), seguida por Brasil (23,2%), Resto de América (20,9%), Estados Unidos y Canadá (11,4%), Chile (9,2%), Resto del mundo (7%) y Uruguay (3,1%).

LEÉR MÁS  La inflación de junio a nivel nacional fue de 2,7% y en Mendoza, 2,6%

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en la República Argentina durante el mes de abril fue 15,2 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor estadía en el país (27,1 noches) y los que presentaron el menor gasto diario promedio (43,8 dólares).

Los datos suministrados ayer reflejan, por un lado, el mayor egreso de los sectores medios y altos que siguen inclinándose por destinos extranjeros, generalmente más caros, y por el otro el mayor encarecimiento en dólares de la Argentina por el cual se redujo la cantidad de turistas que visitan el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here