Más del 70% de los hogares mendocinos hacen sus compras en mayoristas

Según un informe elaborado por la consultora Kandar Wordpanel esta tendencia aumentó en todo el país

Mendoza y Córdoba son las provincias donde el canal mayorista logra su mayor desarrollo a la hora de ser elegido para realizar las compras del mes. Según un informe elaborado por la consultora Kandar Wordpanel esta tendencia aumentó en todo el país donde “el canal mayorista logró que el 47% de las familias lo visiten en 2017 y sumó a lo largo del año casi 500 mil clientes nuevos en comparación con 2016, la penetración más alta de su historia”.

Pero Mendoza y Córdoba se destacan, ya que se ubican a la cabeza, con más del 70% de familias que eligen el canal mayorista para abastecer sus hogares. Además, las compras en los comercios mayoristas crecieron 20% en 2017, en un contexto en el que consumo de productos masivos cayó 0,5% o a lo largo del año.

LEÉR MÁS  Los sectores medios son los que más poder adquisitivo perdieron

“Los hogares siguen buscando al mayorista para ahorrar haciendo compras grandes, el ticket creció un 41%, o sea, sobre la inflación y sobre el resto de los canales de compra. De cara al futuro, al analizar si el comportamiento se repetirá en los próximos años, varios indicios muestran que el desarrollo del canal mayorista llegó para quedarse”, afirmó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here