Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Miles de turistas argentinos retornaron al país desde Chile y tras el fin de semana largo. Por el Paso Fronterizo Los Libertadores, ingresaron cerca de 13 mil personas, las que se concentraron principalmente en los centros comerciales y playas de Viña del Mar.
El proceso migratorio de retorno se realizó en el sector de Horcones en Argentina donde ya hay una coordinación entre ambos países. Así lo dijo Daniel Zamorano, gobernador de la provincia de Los Andes en Chile.

Aproximadamente fueron 13 mil los turistas que entraron al vecino país por el paso fronterizo, principalmente los días viernes y sábado. La puesta en marcha de un nuevo sistema de funcionamiento aceleró el proceso y evitó grandes congestiones para entrar a Chile.

LEÉR MÁS  Pymes industriales: encuesta de CAME aseguró que su producción cayó 4.6% en agosto

El subprefecto, Claudio Soto, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, dijo que la tendencia de los argentinos es iniciar viaje de regreso después de almuerzo y que el proceso de retorno podría durar incluso hasta la mañana de este lunes.

Las recomendaciones y el llamado de las autoridades es a planificar el viaje y que este no se realice a última hora para que no existan grandes aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here