Más comercios, adheridos al ”Ahora 12”

Las operaciones totales ascienden a 10.095 millones permitiendo ventas por $18.895 millones. El Programa del Estado Nacional aumentó un 6% las ventas intersemanales, destacándose La Rioja, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero y los rubros colchones, línea blanca, muebles e indumentaria.

El Ministerio de Industria informó que, a través del programa Ahora 12, los comercios adheridos acumulan 10.094.892 transacciones -desde su puesta en marcha- por 18.895 millones de pesos.

El comparativo intersemanal muestra un aumento promedio del 6 por ciento en las compras realizadas por los consumidores, donde se destacan los rubros colchones, línea blanca, muebles e indumentaria.

Desde principio de 2015, el programa de incentivo al consumo de productos hechos en Argentina muestra un incremento promedio del 5% mensual en la cantidad de locales adheridos. En todo el país hay 159.193 negocios comprometidos con esta iniciativa, siendo el rubro indumentaria el de mayor adhesión.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

En el acumulado de ventas y transacciones ”Ahora 12” no ha variado en la distribución por rubro. En cuanto a facturas emitidas siguen adelante indumentaria (55% de las operaciones), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%) y línea blanca (7%). En lo monetario las posiciones son: indumentaria (37% de las ventas), materiales para la construcción (19%), línea blanca (15%) y, calzado y marroquinería (11%).

El análisis de los indicadores de la semana 38 muestran que la mayor cantidad de ticket emitidos fue para Colchones (19%), línea blanca (11%) y muebles (9%); y en las ventas: colchones (17%), muebles y línea blanca (11% cada uno), e indumentaria (7%)

LEÉR MÁS  Pymes industriales: encuesta de CAME aseguró que su producción cayó 4.6% en agosto

Territorialmente, las provincias que han mostrado un mejor desempeño al comparar la performace de las ventas concretadas entre las semanas 37 y 38 son: La Rioja (32%), Corrientes (24%), Chaco (23) y Santiago del Estero (19%)

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, libros, artículos de librería y anteojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here